Cómo organizar tu casa en 6 pasos: orden y limpieza para cada día.


Una de las cosas que nos cuesta más es mantener nuestra casa ordenada y limpia. Después de trabajar, recoger los niños del colegio y/o de extraescolares, haber ido a comprar, etc., cuando llegamos a casa estamos tant cansadas que lo último que tenemos ganas de hacer es ponernos a recoger y a limpiar.

Si dejamos que vayan pasando los días aquello parece más una leonera que una casa. Y todas queremos tener una casa de revista, pero... ¿Cómo podemos hacerlo para que no se nos haga una montaña?

Pues hoy os traigo unos simples pasos que podéis hacer cada día y que hará que se vea mejor.

  1. Airear la casa. Una de las primeras cosas que hago por la mañana (y más ahora que empieza a hacer mejor tiempo) es abrir las ventanas. Lo que yo hago es abrir las ventanas mientras hago otras cosas, como por ejemplo preparar el desayuno para los nños, así aprovecho el tiempo.

  2. Pasar el aspirador o activar el robot aspirador. Es un aparato muy cómodo de utilizar porque en pocos minutos puedes tener el suelo limpio. Elige uno que sea pequeño para que lo puedas llevar de aquí para allá de forma más fácil, así no se te hará pesado. Si además tienes un robo aspirador, lo que yo hago es encenderlo justo antes de irme de casa por la mañana para que vaya haciendo mientras no estemos. Para mi es lo mejor porque no tengo que escuchar el ruido, que ahuyenta a los cacos, y cuando llego sólo tengo que volverlo a poner a cargar. Si además tienes perro o gato en casa, es un must que debes tener.

  3. Ordenar los objetos que haya encima de los muebles. Una de las cosas que hace que tu casa se vea bien es que haya pocas cosas a la vista. Así es que guarda todo lo que puedas dentro de cajones, armarios, cajas, etc. Y aquí también entran los juguetes!

  4. Limpia la mesa de centro. En función del material que sea tu mesa de centro dependerá el producto que necesitarás pero yo, particularmente, te recomiendo nuestro multiusos concentrado porque es genial para todas las superficies y deja las superficies relucientes! Pregúntanos por él. Con el trapo ya impregnado del producto aún podrás repasar las superficies de los muebles! Dura un montón.

  5. Ahuecar el sofá y arreglar los cojines. De tanto sentarnos siempre en los mismos lugares se suelen quedar marcados huecos en el sofá. Es importante hacerlo todos los días para que el sofá nos dure más. Arreglar los cojines para que queden bien puestos y se vea bonito también es una cosa importante para mi. Y para ti?

  6. Hacer la cama. Porque es de las cosas que hace que se vea más ordenada la casa. Si tienes niños, según la edad que tengan, dales la responsabilidad de que las hagan ellos la suya.

Si aún así te cuesta mantener tu casa en orden o necesitas una limpieza en profundidad no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

ESCRÍBENOS

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square