10 funciones del administrador de fincas de tu comunidad


Vivir en una comunidad de vecinos conlleva ser responsable de muchos aspectos para la conservación y convivencia de todos los vecinos. Es por esta razón que es muy necesaria la figura de un administrador de fincas profesional.


¿Qué es un Administrador de Fincas?


El Administrador de Fincas es un Profesional liberal que de forma habitual, continuada y retribuida presta servicios de administración y asesoramiento a los propietarios de bienes inmuebles, ya sean estos rústicos o urbanos, administrando sus alquileres y llevando la gestión de sus Comunidades de Propietarios. Desarrollando una actividad de gran valor socioeconómico que afecta, de forma directa, práctica y cotidiana, a la vida de los ciudadanos.


Sabes, sin embargo, cuáles son sus funciones? Pues sigue leyendo.

10 Funciones del Administrador de Fincas

  1. Conservar y mejorar la propiedad. Se ocupa de gestionar el mantenimiento de la propiedad inmobiliaria en previsión de problemas, intentando mejorarla constantemente.

  2. Resolver conflictos. Busca soluciones a todo tipo de conflictos que se generen en las relaciones arrendaticias y en las Comunidades de Propietarios de manera rápida y eficaz.

  3. Representar a la propiedad y a las comunidades de propietarios en todos los casos que profesionalmente les corresponda.

  4. Administrar Comunidades de propietarios. Asesorándolas en el cumplimiento de la normativa legal, aconsejándole en sus decisiones, velando por su buen funcionamiento y cumpliendo rigurosamente los acuerdos de las juntas.

  1. Administrar el arrendamiento. Gestiona el alquiler en todos sus aspectos, garantizando la habitabilidad del inmueble para los consumidores y usuarios, buscando al inquilino adecuado, formalizando el contrato correspondiente, depositando la fianza, cobrando y actualizando las rentas, pagando todos los gastos que graven la finca y haciendo un control exhaustivo de los cobros.

  2. Valoraciones y tasaciones. Los administradores de fincas podrán hacer tasaciones y valoraciones judiciales.

  3. Intermediación inmobiliaria. Los administradores de fincas que estén inscritos en el Registro de Agentes Inmobiliarios podrán intermediar entre propietarios y compradores de inmuebles, aunque no les administren sus propiedades.

  4. Gestionar, conservar y rentabilizar los bienes. El Administrador de Fincas gestiona los bienes inmuebles de terceros con criterios profesionales, consciente de su valor como bien de inversión y ahorro, y en muchos casos como legado familiar. Se ocupa del mantenimiento de la propiedad inmobiliaria para revalorizarla y para mejorar su rentabilidad.

  5. Mediar. Una de sus principales tareas y capacidades es la de mediar entre propietarios e inquilinos y entre copropietarios de una Comunidad.

  6. Aplicar la legislación. Interpreta y aplica la legislación vigente, unificando criterios para evitar litigios.


Sabes que también ofrecemos el servicio de la gestión de comunidades de vecinos? Nuestra experiencia y nuestros clientes satisfechos nos avalan.


Contacta con nosotros llamándonos al 97.60.46.56 o pide una cita por correo electrónico y resolveremos tus dudas.


Tener una comunidad saneada es posible con Gestió Integral.

FUENTES:

Colegio de Administradores de fincas de Barcelona y Lleida.

Ley de la Propiedad Horizontal (añadir link con documento pdf guardado en Documentos).

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square