Cómo dominar Pinterest en 6 pasos


Está claro que hoy en día las PYMES tienden a digitalizarse y en sus estrategias digitales una de las herramientas más importantes y con mayor potencial son las Redes Sociales.


En el mundo online, cobra mucha importancia lo visual, por eso han irrumpido con fuerza redes como Instagram o Pinterest, donde podemos compartir imágenes y vídeos y donde podremos apoyar una parte importante de nuestra estrategia de marketing online. Gracias a estas herramientas, podemos dirigir tráfico de calidad a nuestros sitios web.


En el presente artículo hablaremos de Pinterest, que ha alcanzado la escalofriante cifra de 70 millones de usuarios en tan solo 3 años. El potencial de esta herramienta reside en el alto índice de tráfico que dirige a websites, incidiendo en fuerza en el comercio electrónico.




A continuación, os daremos una serie de consejos o aspectos clave para sacar el máximo provecho a Pinterest, pero antes, nos gustaría hacer una recomendación vital: no todo el mundo puede hacer un uso profesional de las redes sociales, para ello existen profesionales cualificados, que llevarán a buen puerto nuestras estrategias sociales. Por tanto, debemos contar con la figura del community manager para ello.


Aspectos clave para utilizar Pinterest


1) Creación de una cuenta business

Lo primero que deberíamos hacer es crear una cuenta business, de esta forma accederemos a las funcionalidades específicas para dar a conocer nuestros productos y/o servicios.


2) Fotografía de perfil

Un aspecto muy importante es la imagen que pondremos en nuestro perfil, el motivo es que los seguidores reconocerán nuestra marca con mayor facilidad. Las medidas habituales son de 160x160 px y que se asocie con nuestra marca. Acuérdate también de añadir una descripción clara y concisa de la actividad de tu empresa.


3) Creación y organización de tablones

Los tablones se corresponden con una serie de pins que se organizan por intereses o temas y la información gira en torno a los mismos. Los usuarios de Pinterest pueden seguir tu cuenta o directamente uno de tus tablones.


Estos tablones son sin lugar a dudas un escaparate perfecto para mostrar un determinado segmento de nuestros productos. Recuerda que cada tablón lleva asociado un nombre con un máximo de 20 caracteres, una descripción que incite a los usuarios a seguirlo y un pin que irá en la pantalla principal.



4) Imágenes de calidad

Esta red social es especialista en imágenes, por tanto, si nuestras imágenes son de buena calidad, podremos llegar mejor a nuestro público objetivo y aumentar nuestros seguidores. Como consejo: su ancho debe ser como mínimos de 600 px para que puedan destacar y los usuarios pueden ver nuestros productos con mayor calidad. Si bien es cierto que la herramienta nos permite subir imágenes de poca resolución, esto no es recomendable para lograr tus objetivos y notoriedad.


5) Los tablones pueden aparecer en nuestro sitio web.

Board Widget de Pinterest nos permite añadir nuestros tablones en nuestro sitio web. En este sentido, nos dará la opción de mejorar la experimentación de nuestros seguidores y, por tanto, de mantener una mayor interconexión entre los productos de nuestra tienda online y Pinterest.


6) Medidas de actividad en las analíticas

Un aspecto fundamental es el análisis y medición de los resultados que obtenemos de nuestras acciones. En marketing digital, no podemos pasar por alto el análisis de nuestras estrategias, pues es básico para optimizar las mismas.

Pinterest posibilita medir a través del Pinterest Analytics, que nos da información, por ejemplo, de cuáles son los productos que más popularidad tienen, así como otra información interesante para el desarrollo de nuestra estrategia.


Estos consejos pueden aportar lo necesario para comenzar a utilizar esta red social y ayudar a optimizar la estrategia en las Redes Sociales.


Recuerda que puedes compartir el artículo si te ha gustado.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square